jueves, 6 de noviembre de 2008

Jueves, 6-11-08

Hoy te he comprado. Sí, a ti, que estás absorviendo ahora mismo la tinta del bolígrafo con el que estoy escribiendo. También te empiezo a escribir hoy.

¿Por qué empiezo? No sé... el aburrimiento, la soledad, las dos cosas... o incluso eso que dicen de que cuando las cosas van mal hay más ganas de escribir. Sea como sea, sentado en esta silla, en esta humilde casa donde vivo junto con mis padres y mi hermana, hoy, jueves, 6 de noviembre del 2008, empiezo a escribirte.

Como hoy no ha pasado nada especial, sino sólo son las ganas de empezar a escribir, te comenzaré contando como está la situación por aquí:

Me llamo Mario, tengo 15 años y vivo en esta casa de Santander (en la que ahora mismo estás) con mis padres, Francisco y Teresa, y mi hermana Alicia. Con los primeros... la verdad es que no me llevo muy bien. Antes discutíamos mucho... ahora ya no, en la soledad y aislación a la que me he sumergido por voluntad propia ni siquiera hablamos, así que discutir tampoco. Sin embargo, con mi hermana, aunque tenga tres años más que yo, siempre me he llevado bien, tiene un talento especial para comprender a las personas, y yo no soy ninguna excepción.

En el colegio se podría decir que todo marcha bien. No como tradicionalmente se entiende "marchar bien", sino según mi propio criterio. ¿Notas de clase? Perfecto, saco notas muy buenas, prometo, y tampoco tengo que esforzarme mucho, tengo facilidad. ¿Amigos? Ninguno, apenas hablo con mis compañeros, solamente lo necesario en clase, en los recreos me abstraigo en un lugar oscuro y apartado de los demás, donde escucho mis canciones, leo o incluso escribo yo mismo mis propios relatos o poemas. ¿Problemas? Nunca he tenido ninguno muy gordo, los demás se limitan a hacer como si no existiera, salvo en clase. No sé si es por voluntad suya o mía, o quizá es de ambos, pero tampoco me importa mucho sinceramente, la soledad, el silencio, la calma y la oscuridad son cosas que aprecio... o, mejor dicho, amo.

Otra cosa que amo es leer y, desde hace no mucho, también escribir. Por eso te compré y por eso te he empezado.

No hay comentarios: